domingo, 9 de noviembre de 2014

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN FORMAL DE TRABAJOS ESCRITOS


1.    El tipo de fuente para la transcripción es Arial  (Normal), tamaño 12 para el texto y títulos. Para resaltar los títulos y subtítulos, se deberá utilizar la fuente tamaño 12 y en negrita.
2.    Los márgenes de las hojas en los documentos escritos son los siguientes:
·         Margen superior: 2cm
·         Margen inferior: 2cm
·         Margen derecho: 2cm
·         Margen izquierdo: 3cm
3.    El interlineado debe ser presentado a espacio y medio (1.5) para el texto.
4.    La numeración del trabajo escrito se realizara de la siguiente manera:
·         No debe quedar ningún titulo, subtitulo o enunciado en la ultima línea, sin el contenido respectivo.
·         Los números de todas las páginas se colocaran en la parte inferior hacia la derecha.
·         Las notas de los cuadros y gráficos se transcriben en la parte inferior de cada uno de ellos, para explicar los datos presentados, suministrar información adicional o reconocer la fuente.
·         En general, los cuadros y gráficos deben ser incorporados en el lugar apropiado del texto, y no al final de los capítulos o en anexos. Los cuadros y gráficos pequeños pueden aparecer entre párrafos, mientras que los de mayor dimensión deben colocarse en página separada o plegada inmediatamente después de la página donde se menciona.
·           El número y titulo de los cuadros deben colocarse en su parte superior; en el caso de los gráficos, en la parte inferior.
5.    Los títulos y subtítulos se presentaran de la siguiente manera:
·         Los titulo principales se escriben en mayúscula, centrados y en negrita.
·         Los subtítulos se escriben en mayúscula a la izquierda y en negrita
6.    Los tipos de citas que se pueden presentar en el cuerpo del trabajo son las siguientes:
·         Cita Textual: es aquella que se emplea para transcribir exactamente lo señalado por otros autores. Cuando la cita ocupa un máximo de 40 palabras, esta debe incorporarse al texto entre comillas, para luego indicar la fuente entre paréntesis mediante el sistema autor – fecha. Esta fuente debe incluir el apellido del autor (es), año de publicación de la obra consultada y numero de la pagina de la cual se obtuvo la cita.
Las citas textuales con una extensión de 40 palabras, se transcriben en un párrafo aparte, con cinco espacios de sangría por ambos lados del texto y se transcribirá a un espacio sencillo entre líneas y comillas.
·         Cita Paráfrasis: consiste en la interpretación de las ideas y conceptos emitidos por un autor, empleando el investigador, sus propias palabras. Dicha fuente, debe indicar el apellido del autor (es) y el año.

·         Cita Resumen: es la que se utiliza para sintetizar o reducir textos de gran amplitud, igualmente con palabras propias. Deberá indicar el apellido del autor (es) y año.

1 comentario:

  1. Titanium Trimmer - Titi-Titanium Art, Designs and
    Titanium Trimmer. trekz titanium pairing Art by titanium symbol Titi-Titanium. titanium tube View titanium watch band Titti Tritanium Art titanium cartilage earrings on Titi-Titanium.

    ResponderEliminar